nyckidsrise-logo

Dólares y sueños para los jóvenes neoyorquinos

Por el presidente del distrito de Staten Island Vito Fossella, la presidenta del distrito de El Bronx Vanessa L. Gibson, el presidente del distrito de Manhattan Mark Levine, el presidente del distrito de Brooklyn Antonio Reynoso, y el presidente del distrito de Queens Donovan Richards, Jr.

En un día cualquiera, los cinco llevamos vidas muy diferentes. Mientras uno de nosotros visita una pequeña empresa, otro se reúne con defensores de la seguridad pública y otro está metido en una oficina de distrito tratando de resolver los problemas de los ciudadanos, desde la vivienda hasta la recolección de la basura. Pero, si somos sinceros, la actividad electoral favorita de todos nosotros es la misma: visitar las escuelas.

No hay nada mejor que la energía contagiosa de las aulas cuando los niños absorben conocimientos, se relacionan con sus compañeros e interactúan con los educadores expertos de nuestra ciudad. En cada ocasión, es un recordatorio de que, aunque representamos colectivamente a los 9 millones de neoyorquinos que abarcan toda la diversidad de nuestra ciudad, tenemos una prioridad en común: encaminar a nuestros niños hacia el cumplimiento de sus sueños.

Tanto por lo que nos cuentan a diario nuestros electores como por nuestras propias experiencias personales, sabemos que se necesitan grandes expectativas y recursos reales para conseguirlo. Tenemos que enseñarles a nuestros niños a creer en ellos mismos y tienen que saber que su comunidad cree en ellos. Podemos demostrarlo.

La evidencia se puede ver en toda la ciudad ahora mismo: más de 70,000 estudiantes de kínder han recibido su Cuenta de Beca NYC (NYC Scholarship Account) este año escolar. Las cuentas, provistas por el Programa de Ahorro para la Universidad (Save for College Program) de NYC Kids RISE, están financiadas con una asignación inicial de $100 para cada estudiante de kínder de escuelas charter o del distrito, en toda la ciudad de Nueva York. El programa se lleva a cabo en asociación con el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York (NYC Department of Education) y la Oficina de Equidad del Alcalde de la ciudad de Nueva York (NYC Mayor’s Office of Equity).

El número de este año casi duplica la cantidad total de familias que participan en el programa de ahorro y becas universitarias en toda la ciudad de Nueva York, con un total aproximado de 145,000. Desde el lanzamiento del Programa de Ahorro para la Universidad en 2017, se han asignado colectivamente más de $18.5 millones a las Cuentas de Beca NYC de los estudiantes participantes.

Si le parece que eso es digno de una celebración, ¡está en lo correcto! Como parte del Mes de las Becas NYC en enero, las escuelas primarias de los cinco distritos organizaron eventos, talleres y otras actividades para invitar a las familias recién inscritas a activar y ver las nuevas Cuentas de Beca NYC de sus hijos. Desde South Bronx hasta South Shore, y en todas las demás comunidades de la ciudad, se han celebrado talleres presenciales y actividades de divulgación individualizadas. También se ha decorado y exhibido el cartel del árbol de dinero de cada escuela para mostrar cómo crece con el tiempo el saldo de las Cuentas de Beca NYC de los estudiantes participantes.

Esto es realmente importante: las investigaciones muestran que los niños que tienen una cuenta de ahorros para la universidad con un saldo de $1 a $500 tienen tres veces más posibilidades de asistir a la universidad y cuatro veces más posibilidades de graduarse. Es sencillo: si los niños y sus familias saben que la universidad es posible, y que hay personas y recursos a su favor, se sumarán a esa ola de apoyo y actuarán con la convicción de que triunfarán.

Es fundamental que las familias de nuestra ciudad —muchas de las cuales siguen luchando contra las consecuencias económicas del COVID-19— sepan que sus compatriotas neoyorquinos las apoyan. Ese es el objetivo del Programa de Ahorro para la Universidad: proporcionar una plataforma universal de creación de riqueza impulsada por la comunidad. Permite a los socios gubernamentales, filantrópicos y de empresas locales contribuir para que todos los alumnos de las escuelas públicas finalicen la escuela secundaria con un activo financiero para la universidad y la formación profesional y con mayores expectativas de éxito, independientemente de sus ingresos o su estado migratorio. Mediante la combinación de becas iniciales, ahorros familiares, inversiones comunitarias y fuentes de financiación de todos los niveles, el Programa de Ahorro para la Universidad puede generar importantes activos para los estudiantes de las escuelas públicas y las comunidades.

Si tiene un estudiante de kínder, este es el momento de activar la Cuenta de Beca NYC de su hijo en nyckidsrise.org/activate (si tiene un estudiante en primer grado que recibió la cuenta el año pasado, ¡asegúrese de haberla activado!). Recibirá $25 adicionales en la cuenta por realizar el primero de los tres pasos fundamentales, y tendrá oportunidades para recibir más fondos con el tiempo. Si necesita ayuda, comuníquese con el coordinador de madres/padres (Parent Coordinator) de su escuela o asista a uno de los próximos talleres virtuales en nyckidsrise.org/events.

A fin de cuentas, los dólares en el banco son importantes. Pero no podemos olvidar el valor intangible que 70,000 jóvenes neoyorquinos están recibiendo con estas cuentas. Desde todos los rincones de la ciudad —incluidas nuestras oficinas, el Ayuntamiento, las empresas locales y las oficinas de patrocinadores como Gray Foundation— transmitimos la confianza de que creemos en ellos y estamos aquí para ayudarlos a diseñar el futuro de sus sueños.

Stay Connected

Sign up to receive email updates and news from NYC Kids RISE